fbpx

¿Qué hacer cuando no te funciona el micrófono de tu iPhone?

¿Qué hacer cuando no te funciona el micrófono de tu iPhone?

En este post te ayudaremos a cómo solucionar este problema, según modelos diferentes de iPhone.

Antes que nada, debes saber que pueden ser varias las causas por las que no funciona el micrófono de tu teléfono. Veamos algunas.

Primeros pasos a seguir ante el problema:

  1. Graba una nota de voz. Si tu micrófono está con problemas, lo notarás si al grabar la nota no emite ningún sonido al escucharla. Si no escuchas tu voz de forma correcta, tienes un problema.  
  2. Tu iPhone tiene micrófonos en su parte frontal, trasera e inferior. Intenta limpiar con cuidado los orificios, para quitar posible polvo o suciedad.
  3. Prueba el micrófono frontal, que está al lado de la cámara delantera, o graba un vídeo usando esta cámara; deberías escucharte de forma clara cuando reproduzcas el vídeo. 
  4. Si escuchas tu voz baja durante una llamada, puede ser que suciedad lo esté obstruyendo. 
  5. Tienes la funda mal puesta.
  6. Fíjate si tienes Bluetooth conectado. Si es así, quitas la opción y prueba nuevamente. 
Casos del iPhone 6 y 6 Plus
  1. Ajusta el volumen cuando te esté ingresando una llamada.
  2. Fíjate no tener ningún dispositivo conectado en la toma de auriculares o en el conector de carga.
  3. Ve a Ajustes > Bluetooth y desactívalo.
  4. Limpia el receptor. Puede que esté sucio y obstruya el sonido. Limpia la abertura con cuidado.
  5. Reinicia tu iPhone. Fíjate si ha sido un fallo temporal a causa de las diferentes funciones del dispositivo.
  6.  Actualiza el dispositivo a la versión más reciente de iOS
Casos deltag iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Actualizar tu iPhone a la versión iOS 11.3 o posterior.

Para resolver los problemas del micrófono de iPhone 7 o 7 Plus intenta con las siguientes soluciones: 

1. Quita los dispositivos y accesorios de Bluetooth conectados a tu iPhone 7. Pueden bloquear la salida de audio.

2. No cubras el micrófono principal o el iSight.

3. No cubras los micrófonos con tu mano mientras sostienes el teléfono y repara con las fundas que compras ya que pueden provocar estos fallos. 

4. Quita el protector de pantalla, películas protectoras o fundas que puedan impedir que el micrófono funcione correctamente. 

Mas consejos generales

Prueba los micrófonos por separado:

  • Micrófono principal: Ve a «Notas de Voz» > Grabar. Comprueba reproduciendo el audio.
  • Micrófono frontal: Abrí la app «Cámara» > Grabar vídeo. Reproduce el vídeo para comprobar si se oye tu voz.
  • Micrófono trasero: Ve a la app «Cámara» > Grabar vídeo. Fíjate si ahora tte escuchas con claridad.
  • Reinicia tu iPhone 7
  • Fíjate tener la última versión de iOS actualizada.
Restablecer tu iPhone a ajustes de fábrica

Antes de hacer este paso, no olvides hacer una copia de seguridad.

  1. Conecta el iPhone al ordenador y abre iTunes.
  2. Introduce el código que te piden en pantalla.
  3. Selecciona tu dispositivo cuando te lo indiquen en la pantalla.
  4. En el panel resumen haz clic en «Restaurar».
  5. Vuelve a hacer clic en Restaurar para confirmar. Después, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente.
  6. Comprueba que el micrófono de tu iPhone funciona correctamente. 
¿Aún tiene problemas el micrófono de tu iPhone? = ZonaPhone

Si seguiste todos estos pasos y el problema persiste, seguramente deberás llevar tu iPhone a un local con profesionales calificados. Te recomendamos que nos contactes. 

En Zonaphone te aseguramos confiabilidad y asesoramiento personal de nuestros técnicos calificados en dispositivos Apple. Nuestros trabajos de reparación de 45 minutos y con 6 meses de garantía. Vamos a tu casa, oficina o donde estés.

Esperamos tu consulta. Visita nuestra web oficial y solicita tu servicio de reparación en pocos pasos. 

También puedes visitarnos en nuestros locales comerciales. Reparamos tu iPhone en Montevideo y también en Maldonado (Punta del Este). 

Local Carrasco
Dirección: Gabriel Otero 6458, 11500, Mont – Uruguay
Teléfono: (+598) 2600 0060
Horarios: 10:00 a 19:00 – Lunes a Viernes
10:00 a 14:00 – Sábados

Local Punta Carretas
Dirección: 21 de Setiembre 2716A, esq. Luis De la Torre
11300, Mont – Uruguay
Teléfono: (+598) 2716 8533
Horarios: 10:00 a 19:00 – Lunes a Viernes
10:00 a 14:00 – Sábados

Local Ciudad Vieja
Dirección: Treinta y Tres 1373 esq. Peatonal Sarandí
Teléfono: (+598) 2716 8533
Horarios: 09:30 a 18:30 – Lunes a Viernes

Local Punta de Este
Dirección: Gorlero ¨Galeria Libertador¨
Teléfono: (+598) 2716 8533
Horarios: 10:00 a 19:00 – Lunes a Viernes
10:00 a 14:00 – Sábados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *